Puerto Vallarta conmemorará el 30 aniversario luctuoso de Manuel Lepe

Con una serie de actividades en honor a la memoria del pintor Manuel Lepe Macedo, el gobierno municipal en coordinación con diferentes instancias  conmemorarán el 30 aniversario luctuoso de este insigne vallartense cuya obra sigue llenando de orgullo a esta ciudad.

Las actividades conmemorativas, darán inicio este martes 9 de septiembre, a las 07:45 horas, con una guardia de honor en el Malecón II, a un costado del Museo Histórico Naval, y a las 8:00 de la noche, en el salón “Villa” del hotel Villa Premier, el cronista de la ciudad Juan Manuel Gómez Encarnación ofrecerá una conferencia magistral sobre la vida y obra de Manuel Lepe, a la cual se invita a participar a toda la comunidad de Puerto Vallarta.COMUNICADO 896 2

El miércoles 10 de septiembre, en el patio central de la presidencia municipal,  a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar una tarde bohemia con la voz de la cantante Perla Alarcón, en la que se recordará al pintor vallartense a través de sus obras y anécdotas.

Manuel Lepe nació el 17 de abril de 1936 en Puerto Vallarta, fue representante del estilo Naif. De manera autodidáctica fue forjando su estilo, que después plasmaría en murales y cuadros, en los que destaca la vida vallartense, su entorno con la naturaleza, la niñez, las costumbres, la armonía con el mar y la montaña. Su influencia se extiende hasta nuestros días y el visitante asocia los trazos de Manuel Lepe con este puerto jalisciense.

La ciudad y el pintor establecieron un estrecho vínculo. Cuando Puerto Vallarta comienza a convertirse en un destino turístico importante, será él quien realice los primeros carteles publicitarios. El ex presidente Luis Echeverría lo nombró “El Pintor de México” y su obra se encuentra en museos y galerías por todo el mundo. En 1979 el Museo de Arte Industrial de Los Angeles, California, montó una exposición con su obra, la cual atrajo a más de un millón de visitantes. El artista vallartense murió en 1984.

El arte naif, es una corriente artística espontánea que evoca a la infancia, y busca, por medio de la sencillez representar temáticas relacionadas con la vida campesina, familiar, las costumbres, tradiciones y la religión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

22 inch wheels 22 inch rims