Geografía de Guerrero complica el combate a la delincuencia: Fiscal



Xavier Olea Peláez, Fiscal General del estado de Guerrero descartó que se hagan cambios a la estrategia de combate a la delincuencia que asecha a diversas regiones de la entidad, ya que consideró que los resultados han dado muestra de que se recorre la ruta correcta.

En entrevista con Patricia Rodríguez Calva para Imagen Radio, el fiscal aseveró que las complicaciones que se enfrentan para el combate frontal de organizaciones delictivas tiene origen en la disposición geográfica de la entidad, motivo por el cual señaló que zonas como Tierra Caliente, la Sierra y la Montaña Alta, sufren ahora el embate de la violencia.

Olea Peláez apuntó que un gran avance que ha tenido en las ciudades que conforman el triángulo dorado; Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, es que la violencia ya no se manifiesta en los puntos de interés turístico y recreativo.

Asimismo, dijo que en breve se realizará la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero con la finalidad de establecer la logística de los operativos próximos a realizar en la entidad, ante lo cual dijo, que las zonas serranas son prioritarias ante el incremento de homicidios dolosos y secuestros.

#seguridad #policia

3 vistas0 comentarios