Entregan 12 mdp a 11 familias de militares ‘caídos’ en Michoacán



El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la forma en que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindan paz y orden a cambio incluso de su propia seguridad, ‘como una honorable muestra de respeto y solidaridad que deben ser motivo de orgullo para todos’.

‘Desafortunadamente, en esa labor perdieron la vida hombres valiosos que hoy recordamos y de los cuales ustedes, su familia, deben sentirse muy orgullosos y orgullosas: la historia los recordará como héroes’; en este sentido y a forma de ‘reconocimiento a los militares caídos’, se entregaron 12 millones de pesos repartidos entre las familias de 11 soldados.

El cabo Francisco Javier García Saldaña murió en una emboscada en Tumbiscatío, apenas a una semana de haber contraído matrimonio; su viuda, Liliana Cortés Mosqueda asegura que siempre estaba dispuesto a servir a su país, ante cualquier llamado acudía y vestía con orgullo el uniforme castrense.

Y ‘mucho menos cuando piensas formar una familia, hacer una vida, y de repente te lo arrebatan’. Por su parte, Citlalli Aidé Robles Reyes es otra de las viudas de militares que murieron desde 2013 a la fecha en Michoacán; su esposo, Juan José Hilario Vargas, era soldado de Infantería; ella manifiesta que ‘los apoyos gubernamentales…’

#nacional #México #Michoacán

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo