Jalisco cierra un buen año en materia económica: Aristóteles



El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, asegura que el 2016 fue un buen año en materia económica para los jaliscienses.

Uno de los factores fue el crecimiento que se tuvo en el Producto Interno Bruto (PIB), que fue del 4.7% al cierre del 2015, una cifra por encima de la Ciudad de México y Nuevo León.

“Fue un buen año para los jaliscienses, crecimos económicamente, creció el empleo; la menor tasa de desocupación después de 20 años, llegamos a más de 108 mil empleos”.

En cuanto a las inversiones, el primer mandatario estatal manifestó que el vínculo con Estados Unidos, en específico con San José California y Silicon Valley, ha permitido más empleos en el Estado, así como la llegada de nuevas empresas.

En cuanto a movilidad, se avanzó en los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero, así como en los procesos para la creación del modelo de Ruta Empresa en el transporte público, próximo a iniciar en Puerto Vallarta.

Sin embargo, uno de los grandes pendientes es mejorar los niveles de seguridad, por lo que se debe trabajar más en temas como homicidios y feminicidios.

“No voy a estar satisfecho mientras siga existiendo violencia contra una sola mujer, esos temas son los que no me tienen satisfecho, son en los que vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo”.

El 2017 se ve como un año de consolidación de proyectos y cumplimiento de compromisos del Gobierno del Estado, trabajo que se alargará hasta el 2018.

Sandoval Díaz añadió que será un año de crecimiento económico y de lograr una mayor estabilidad en el Estado.

“Si el 2016 fue un buen año, el 2017 será mejor con todos los retos que vamos a superar, con un manejo eficiente de los recursos, priorizando las necesidades y dar respuesta a compromisos de campaña, los cuales fueron planteamientos que nos hizo la ciudadanía”.

#jalisco #AristótelesSandoval #2016

0 vistas0 comentarios