Pablo Lemus llama a protestar contra aumento a la gasolina



Debido a que no hay una razón clara o justificable por la cual Zapopan será de los 13 municipios que soportan el incremento más alto en el costo de la gasolina en el país y en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el alcalde de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro, llamó a protestar en contra de los aumentos generalizado del 20 por ciento en el costo del combustible, que aplicarán a partir del 2017.

El munícipe calificó como una “irresponsabilidad” dichos aumentos y consideró que los costos de logística, por los cuales se aplicará el incremento, son injustificables, ya que Zapopan tendrá la tarifa más alta, en comparación con Monterrey o la Ciudad de Mexico.

Por ello, Lemus Navarro indicó que este miércoles convocará a todos los los alcaldes, los diputados federales y locales, así como al titular del Poder Ejecutivo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a manifestarse pacíficamente durante los primeros días hábiles del año, con el fin de revertir la medida.

“Por eso, hoy es una gran oportunidad para salir a las calles unidos para exigirle al Gobierno Federal que dé marcha atrás a estos aumentos. Es un grave riesgo, porque si no hacemos nada el gobierno nos seguirá aplicando todas las medidas impositivas que quiera”.

Ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el costo de de la gasolina, que operará a partir del primero de enero hasta el tres de febrero en 90 regiones del país, 13 municipios de Jalisco tendrán los incrementos más significativos con 16.53 en el precio de la Magna, 18.41 en la Premium y 17.26 en la Magna.

Según las autoridades federales, las cotizaciones internacionales en los precios del combustible y los costos de traslado ocasionaron el incremento en México.

En este contexto, Pablo Lemus señaló que el siguiente año “la economía nacional se va a frenar”, lo que repercutirá en una disminución en la creación de empleos y una mayor inflación.

El alcalde de Zapopan dijo que estudiarán las posibilidades de reducir el uso de vehículos oficiales y sólo se priorizará la operación de vehículos de emergencia.

“Lo que esté vinculado a seguridad, protección civil tienen garantizado su suministro para que sigan dando el servicio a la ciudadanía”. Puntualizó el alcalde.

Anteriormente, Zapopan pagaba 12 millones de pesos al año en la compra de combustible. Este año el gasto se redujo a 10 millones.

Sin embargo, por la compra de 300 patrullas y el incremento generalizado del 20 por ciento en los litros de gasolina, no habrá ahorros por este concepto el siguiente año.

#guadalajara #Jalisco #gasolinazo

2 vistas0 comentarios