Pide a ciudadanos colaborar en estas acciones Mantener Vallarta limpio es tarea de todos: Dávalos



El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, anunció que se realizará una intensa campaña de difusión hasta el 15 de enero, para dar a conocer los detalles del nuevo esquema de recolección de la basura, en el que será fundamental la participación de los ciudadanos.

El alcalde adelantó que el municipio será dividido en dos grandes áreas, teniendo como referencia el cauce del río Pitillal. “Vamos a trabajar los lunes, miércoles y viernes en la recolección en la Zona Norte con todo el personal y todos los vehículos. Esos días no deberán sacar basura los habitantes de la Zona Sur, donde se recolectará los martes, jueves y sábados”.

Una vez que la población esté familiarizada con el nuevo esquema, se aplicarán infracciones a quienes no respeten las reglas, por parte de inspectores de Ecología, Reglamentos y Servicios Públicos. “Necesitamos que los ciudadanos pongan su granito de arena para mantener limpio el municipio”, indicó.

En la franja turística se continuará recolectando a diario, “que es hacia donde vamos, pero debemos tener más camiones recolectores y más personal para aspirar a recoger la basura los 365 días del año en todo el municipio”, explicó.

Dávalos Peña añadió que se regresará al método del campaneo para dar aviso a los ciudadanos del paso del camión recolector. “Al sonar la famosa campana, la gente deberá sacar la basura, es decir, no lo hará a la hora que quiera, sino tendrá que esperar el sonido de la campana para saber que 20 minutos después pasará el camión recolector”.

A través de los medios de comunicación y de las juntas vecinales se estará informando a los ciudadanos sobre los detalles del nuevo sistema de recolección, para lo cual también se distribuirán folletos.

“Estamos trabajando para tener un Puerto Vallarta limpio. La gente ya ha visto un cambio, se nota de inmediato desde que tenemos nosotros al cien por ciento el servicio bajo nuestra responsabilidad, han disminuido las quejas considerablemente y esto irá mejorando paulatinamente. Pero depende también de la colaboración que tengamos de los ciudadanos, nosotros estamos haciendo nuestra parte, equipando con vehículos recolectores”, añadió Arturo Dávalos.

En el nuevo esquema, el municipio será dividido en 35 rutas y habrá dos turnos de recolección, iniciando a las 07:00 y a las 16:00 horas. En todas las rutas la basura se depositará en los puntos de recolección al toque de la campana, para prevenir mala imagen y puntos de infección. En las agencias de la zona rural se recogerá la basura los lunes, miércoles y viernes a partir de las 07:00 horas.

#PuertoVallarta #Ayuntamiento #gobierno

3 vistas0 comentarios