Visión 2017, elecciones estatales



En este año los ciudadanos decidirán en las urnas el futuro de varios estados importantes… y de la carrera presidencial de 2018, el Constituyente trabajará contra reloj para estrenar la Carta Magna de la CDMX y Trump representará un reto para la economía de México.

La mayoría de los capitalinos prevé un 2017 complicado para nuestro País y para la CDMX en varios aspectos. En el ámbito electoral, los capitalinos ven altas probabilidades de que en Coahuila y Nayarit se dé la alternancia, ya que el 50 y 46 por ciento no cree que el PRI conserve esas gubernaturas, respectivamente. Por el contrario, el 52 por ciento piensa que el partido tricolor sí retendrá el Gobierno del Estado de México.

De acuerdo con una encuesta telefónica de REFORMA en la Ciudad de México a 500 capitalinos, el 62 por ciento cree que el 2017 será un peor año para México comparado con el 2016 y 43 por ciento anticipa que su situación económica personal también empeorará este año que comienza.


La gran mayoría de los capitalinos consultados también teme que la corrupción aumente este año, lo mismo que la inflación. Además, el 51 por ciento duda que las autoridades capturen al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y 60 por ciento no cree que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea extraditado a Estados Unidos. De igual forma, 3 de cada 4 consultados creen que el dólar alcanzará los 25 pesos.


Más del 70 por ciento piensa que Donald Trump impondrá impuestos a algunas exportaciones de México hacia Estados Unidos, así como a las remesas de los paisanos que radican allá. Además, el 84 por ciento cree que el costo de la visa estadounidense aumentará este año.


En lo que la Ciudad de México se refiere, el 78 por ciento considera que la capital será más insegura este año, 68 por ciento duda que la Constitución Política de la capital esté lista para febrero y 77 por ciento cree que Miguel Ángel Mancera pedirá licencia como Jefe de Gobierno para buscar la candidatura presidencial del 2018.


Finalmente, el estudio indica que la mitad de los consultados ve a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018.


#nacional #2017 #México

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo