“No basta con protestar: hay que cambiar al régimen”, dice AMLO; capitaliza la crisis del país: FT



“Decir a los votantes lo que querían oír funcionó bien para Donald Trump. A medida que México entre a la campaña electoral de 2017, otra figura populista anti-establishment esperará seguir los pasos del Presidente electo de Estados Unidos. Al igual que Trump, Andrés Manuel López Obrador es lo-amas o lo-odias, figura con un mensaje que resuena por los desfavorecidos y los enojados”, dice hoy un artículo del Financial Times, firmado por Jude Webbery titulado: “El populista mexicano AMLO capitaliza los problemas económicos”.

Muchos votantes, dice hoy Financial Times, lo han escuchado antes. “Es el tercer intento de López Obrador por la Presidencia, después de perder por un bigote en 2006 frente al conservador Felipe Calderón en elecciones que AMLO dijo que fueron robados. En 2012, López Obrador estuvo muy cerca del Presidente Enrique Peña Nieto. Ahora de 63 años de edad, ha recorrido un largo camino desde la ocupación, de meses de duración, de la plaza principal [Paseo de la Reforma] de México para protestar por el resultado electoral de 2006. Los índices de aprobación históricamente bajos de Peña Nieto, impulsados por los escándalos de corrupción, el empeoramiento de la economía y la creciente inseguridad, y el desorden en la oposición, han jugado directamente en las manos de López Obrador”.

El 27 de diciembre, la agencia de inteligencia Stratfor dijo en un despacho que el aumento en las gasolinas beneficia a AMLO.

Hoy, en un breve mensaje en redes sociales, López Obrador dijo que “2017 será el año de la unidad del pueblo para derrocar pacíficamente a la mafia del poder y lograr el renacimiento”. Aseguró en un video de inicio de año que con el aumento en el precio de las gasolinas “empieza mal el año” porque será un golpe a la economía popular y desatará la carestía.

Pidió a los otros partidos políticos, sumarse a un proyecto de Nación. Durante todo este 2017, anunció, Morena hará en todo el país actos “para firmar un documento por la unidad y lograr el renacimiento de México”.

“No hace falta que se afilien a Morena. Pueden ser del PRI, pueden ser del PAN, puede ser de cualquier partido. Si realmente tienen deseos de que haya un cambio, vamos a suscribir un documento en la plaza pública”, dijo.

#AMLO #gasolinazo #nacional #México

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo