Reinicia operaciones el aeropuerto de Colima



Habían sido suspendidas sus actividades por la caída de ceniza a la pista de aterrizaje =Esperan que existan condiciones adecuadas para el despegue y aterrizaje de las aeronaves.

Luego de que la mañana de este miércoles la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) fueran suspendidas las operaciones del Aeropuerto “Miguel de la Madrid Hurtado”, municipio de Cuauhtémoc, Colima, por la caída de ceniza volcánica en la pista aérea, la empresa operadora de la terminal aérea anunció el reinicio de sus operaciones a partir de las 10 de la mañana de este mismo miércoles.

Sin embargo, la empresa anunció que la operatividad del Aeropuerto de Colima se dará si se considera que existen las condiciones adecuadas para recibir aeronaves, esto es, que la pista esté libre de ceniza volcánica.

La suspensión de actividades este miércoles afecto las salidas y llegadas de cuatro vuelos programados para temprana hora (Colima-Toluca y Colima-Ciudad de México), causando molestia e irritación de viajeros.

Según informó el Sistema Estatal de Protección Civil de Colima durante los últimos días el Volcán de Colima ha registrado una serie de exhalaciones; esta madrugada lanzó una fumarola de dos mil metros de altura.

La exhalación del coloso, ubicado en los límites de los estados de Jalisco y Colima, ocurrió a las 4:38 horas de este miércoles con dirección hacia el sureste, lo que provocó el cierre de la aeropista.

La Unidad Estatal de Protección Civil en Colima anunció también que el aeropuerto abrirá operaciones alrededor de las 10:00 horas.

#nacional #Colima

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo