Así reportan en el exterior los saqueos en nuestro país


Al menos 250 tiendas en siete estados de México fueron saqueadas en el marco de las protestas por el aumento a los precios de las gasolinas, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

El director de relaciones de Antad con el gobierno, Manuel Cardona, confirmó en una entrevista con Radio Fórmula que por lo menos 250 tiendas fueron saqueadas "en su totalidad" durante las protestas en siete estados del país del miércoles.

Tras los saqueos y revueltas desatadas, medios internacionales como Los Angeles Times y BBC retoman el tema de las protestas y así lo informan.

El diario californiano Los Angeles Times publicó "Surgen protestas alrededor de México por un sorpresivo aumento en los precios de las gasolinas".

Por su parte, la BBC británica informa que "Precios del petróleo desencadenan protestas y saqueos".

La noticia también hizo eco en Brasil, en donde el portal O Globo escribe "Mexicanos protestan contra el aumento de los combustibles".

El diario inglés Daily Mail, también hizo hincapié en su portada digital de las manifestaciones: "Saqueos y revueltas ocurren en México tras el aumento del fin de semana del 20 por ciento en las gasolinas".

El importante diario The Washington Post también reportó las protestas "Agitación en México por el aumento a la gasolina provoca saqueos".

Cardona explicó que durante la jornada del miércoles se dieron cierres de algunas tiendas en las zonas donde se registró un mayor descontrol y confirmó que las tiendas del país seguirán abiertas.

A estos estados se le suma la Ciudad de México, y por ello la Antad se reunirá hoy con autoridades del gobierno capitalino para establecer "un protocolo muy cierto que nos dé la certeza y la garantía para nuestra clientela".

La Antad sostendrá conversaciones con las autoridades de economía del gobierno federal y de la Ciudad de México para pedirle que se den garantías a la clientela de las tiendas de autoservicio, explicó.

#Mundo #internacional #México #gasolinazo

2 vistas0 comentarios