Más de 100 detenidos por saqueos comparecen en Fiscalía de Veracruz



Rogelio Franco Castán, secretario General de Gobierno del Estado de Veracruz, comentó que, resultado de las actividades delictuosas en las que se saquean tiendas de autoservicio y otros establecimientos comerciales, hay más de 100 detenidos compareciendo en la Fiscalía General de la entidad: ‘no se tolerará ningún tipo de robo o violencia’.

El funcionario resaltó que la situación es lamentablemente: ‘sí, es una medida que no gusta a la población; el día de ayer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se plantó con una posición de solidaridad para con el pueblo veracruzano. Sin embargo, se presentaron hechos que nada tienen que ver con el rechazo al alza en los precios de los combustibles’: la rapiña.

Dijo que ‘no hay que afectar a terceros. Ahora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace operativos en diversos puntos; buscamos el diálogo y estamos en contacto permanente con el Gobierno Federal. Hemos dialogado con los transportistas, para que éstos regresen a sus actividades y ofrezcan el servicio a los ciudadanos, a fin de que lleguen a sus destinos’.

Anotó que ‘no podemos confundirnos: una situación es el gasolinazo, y otro, los llamados para saquear los establecimientos: la población no debe dejarse engañar. Poco a poco, las investigaciones revelarán a las personas involucradas. Hasta el momento no hay líderes visibles. Coatzacoalcos, Acayucan y Minatitlán fueron las zonas más afectadas.

#Policia #México

1 vista

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon