Mejora Gobierno servicios en Registro Civil del Estado


La Dirección Estatal del Registro Civil entregó durante el 2016 más de 70 mil documentos de todo tipo, y realiza un proceso de modernización para hacer más eficiente el servicio, informó el responsable de la dependencia, Eduardo Naya Vidal.

Dijo que se han logrado buenos resultados en el Registro Civil; “en tiempos normales atendemos entre 300 y 400 personas diariamente, y en tiempos especiales, como inscripciones o vacaciones, se sube hasta 700 y 800 personas atendidas todos los días”.

“Se entregaron mil 604 registros de nacimiento, 201 de matrimonio, 140 de defunciones, 36 de divorcios; además, inscripciones de nacimiento, que es para la doble nacionalidad, se entregaron 563 documentos; 45 reconocimientos de hijos; matrimonios entre personas del mismo sexo sólo seis, de ellos cuatro han sido entre personas del género femenino y 2 entre personas del género masculino”.

Asimismo, expresó que la atención en la dependencia es en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en Palacio de Gobierno. Informó además que un trámite muy solicitado es el de juicios administrativos, y derivado de ello se han realizado 250 correcciones en errores en documentos.

Indicó que, como parte del proceso de modernización, en breve entrarán en operación dos servicios: “uno que es la contraparte de lo que tenemos aquí, que es el Registro Nacional de Población; se firmó un convenio mediante el cual en los servicios estatales se podrá apostillar, desde cada estado del país, esto será de manera gratuita, lo absorbe el gobierno federal”, precisó.

“El segundo servicio en el que se trabaja es un proceso para que toda persona pueda imprimir todo tipo de actas desde su casa o en algún ciber, por medio de un sistema en red, por RENAPO; tendrá valor como la que expide el Registro Civil y se podrá pagar en línea o en el banco”, explicó.

#Nayarit #Gobierno

4 vistas0 comentarios