Policía Federal refuerza operativos por protestas contra el gasolinazo



El gobierno federal inició el despliegue de Policías Federales por los estados de Hidalgo y Chihuahua, así como en las delegaciones de la Ciudad de México que se encuentran colindantes con el Estado de México, por las protestas en contra del incremento a la gasolina.

Fuentes de la secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad explicaron que los elementos fueron enviados para resguardar instalaciones gasolineras, centros comerciales ya poyar en manifestaciones en caso que se presenten incidentes.

También los elementos resguardarán carreteras federales y casetas de peaje para evitar que se ponga en peligro la vida de los propios manifestantes, así como de automovilistas, que sufren las afectaciones por las movilizaciones que se llevan a cabo por el aumento al precio de la gasolina.

Las fuentes consultadas explicaron que titulares de las divisiones de la Policía Federal, así como autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con autoridades del gabinete de seguridad del gobierno federal analizan los escenarios que se han presentado en las últimas horas para reforzar la seguridad en otros estados, donde se han presentado incidentes en los últimos cuatro.

Desde el pasado domingo, hasta el día de ayer la Policía Federal registró 70 bloqueos en carreteras y casetas de peaje, principalmente en los estados de Chihuahua, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Otros estados donde también se han presentado bloqueos son, Chiapas, Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán Tlaxcala, Veracruz, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Puebla y Oaxaca.

#Nacional #Policiaca #gasolinazo

1 vista

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon