Por psicosis, cierran 50% de los comercios en el Centro Histórico



La psicosis generada la tarde del pasado miércoles en diversos puntos de la Ciudad de México, llevó al cierre del 50 por ciento de los 17 mil comercios que se ubican en el Centro Histórico capitalino.

En conferencia de prensa, Guadalupe Gómez Collado, presidenta de la Asociación de Comerciantes del primer cuadro de la capital, comentó que a través de redes sociales se difundió un mensaje cerca de las 17:00 en donde se alertaba sobre el arribo de manifestantes.

En redes sociales comenzaron a circular mensajes de supuestas manifestaciones que se aproximaban a realizar saqueos, y otros mensajes hechos por supuestas autoridades en donde se invitaba a la población a cerrar sus negocios y permanecer en casa. Dichos mensajes derivaron de las protestas por el alza al precio de la gasolina.

La organización consideró que no es posible cuantificar las pérdidas económicas, ya que la psicosis causada ayer, sigue afectando a los comercios, debido a que las personas que pensaban acudir hoy al Centro histórico, prefirieron no hacerlo.

Gómez Collado agregó que mantienen comunicación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para evitar incidentes, por lo que invitó a la ciudadanía a no caer en engaños que perjudican al país.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo