En Chiapas, ejército mexicano y policías estatales toman el control, tras saqueos a comercios


El Ejército mexicano tomo el control y realiza operativos conjuntos de fuerzas estatales y policías municipales en el centro histórico y colonias aleñadas tras 24 horas de saqueos a comercios, tiendas departamentales, de conveniencia, zapaterías, tiendas de telefónica fija y móvil.

Por lo menos 20 unidades entre elementos del ejército mexicano, fuerzas estatales y locales, desalojaron a cientos de persona que se encontraban en el parque central y comercios ubicados en el centro histórico en espera de continuar destrozando las tiendas y comercios.

De acuerdo a la Fiscalía De Distrito Fronterizo Costa en Tapachula, fueron detenidos cerca de 200 personas, entre ellos integrantes de la mara salvatrucha, quienes fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público de la unidad restaurativa por los delitos de robo y pandillerismo.

Entre los establecimientos que fueron atacados son franquicias de Soriana, Salinas y Rocha, Coppel Canadá, Oxxos, modelos plus, modeloramas, donde los presuntos delincuentes sustrajeron electrodomésticos, telefonía celular, ropa, calzado y otros objetos.

En una operación conjunta entre elementos del Ejército Mexicano y fuerzas estatales, se han desplegado por la zona sur de Tapachula para detener a los saqueadores de tiendas comerciales y comercios.

#Nacional #Chiapas

0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon