Así ha sido la evolución del iPhone en 10 años


Fue el 9 de enero de 2007 cuando Steve Jobs, CEO de Apple, presentó el primer iPhone tras comentar que “de vez en cuando, llega un producto revolucionario que cambia al mundo”.

Sus palabras no estaban erradas, ya que iPhone no fue el primer teléfono inteligente en salir al mercado, esa marca la tiene BlackBerry, sin embargo fue el encargado de cambiar la categoría, de hacer que todas las personas desearan un smartphone y que éstos sean hoy una herramienta fundamental, tanto de trabajo como de entretenimiento.

Seis meses después, el 29 de junio de 2007, el iPhone llegó a las tiendas y se caracterizaba, además de su alto precio, por tener una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, una cámara trasera de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conexión Wi-Fi y 2G, así como memoria RAM de 128 Megabytes y una capacidad de almacenamiento en versiones de 4, 8 y 16 Gigabytes.

EVOLUCIÓN
  • 2007: Llegó al mercado el 29 de junio en EU y llamó la atención por su pantalla táctil de 3.5 pulgadas, una cámara de 2 MP y que era muy delgado. Fue criticado por no tener conexión con redes 3G.

  • 2008: Fue conocido como iPhone 3G ya que se podía conectar a esas redes. En diseño era muy similar a su predecesor y fue un éxito porque fue el primero en contar con la App Store.

  • 2009: La tercera generación fue conocida como iPhone 3GS e integra nuevas características como grabación de video, brújula y cámara de 3MP con autofoco, comandos de voz y una mejor batería.

  • 2010: El iPhone 4 es de vidrio sobre un chasis de acero. Añadió multitarea, fondos de pantalla, cámara de 5 MP con grabación en alta definición y un flash LED para mejores fotos en ausencia de luz.

  • 2011: La quinta versión se llamó iPhone 4s y se mejoró la cámara, que subió a 8 MP, con grabación y edición en Full HD. Se añadió una nueva tarjeta de video y llegó la asistente inteligente Siri.

  • 2012: El iPhone 5 destacó por su pantalla más grande, de 4 pulgadas y porque está construido de cristal y aluminio. Incorporó la conexión a redes LTE o 4G y se dio más protagonismo a la cámara delantera.

  • 2013: Apple presentó dos modelos, iPhone 5s e iPhone 5c con el objetivo de llegar a nuevos mercados. El modelo 5c incorpora el Touch ID, un sensor de huella dactilar para brindar más seguridad.

  • 2014: La octava generación también tuvo dos modelos, iPhone 6 y 6 Plus. El tiene un display de 4.7 pulgadas y el Plus de 5.5 pulgadas, ambos más delgados y con nuevas funciones como Apple Pay.

  • 2015: Los iPhone 6s y 6s Plus agregaron la tecnología 3D Touch Display, es decir que detecta la fuerza con que la pantalla es presionada y, dependiendo de esto, ofrece nuevas funciones.

  • 2016: Esta generación contó también con dos modelos iPhone 7 y 7 Plus, siendo este último el que cuenta con cámara dual para tomar fotografías con mayor resolución y a mayor distancia.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon