Embajadores y cónsules cierran filas contra el muro de Trump



Embajadores y cónsules de México cerraron filas en contra del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, cuya construcción ratificó el presidente electo Donald Trump; los diplomáticos señalaron que el muro "es una grosería que no nos debe quitar el sueño" y ratificaron su defensa a favor de los migrantes mexicanos.

El embajador de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso de Alba, dijo que ningún muro resolverá el problema migratorio de Estados Unidos.

Por su parte, el cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines, dijo que el muro no ayuda a la integración regional, es una ofensa, sin ningún sentido.

El embajador Luis Alfonso de Alba indicó que México promoverá en Washington, sede de la OEA, la defensa de los migrantes mexicanos y dejará en claro que los mexicanos en Estados Unidos no son delincuentes.

Este miércoles concluyó la 28 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, quienes recibieron en encuentros privados a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de la Marina, Francisco Vidal Soberón.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo