Abrirán convocatoria para alumnos que deseen bienevales en todo el estado


A partir del 30 de enero se habilitará una plataforma para que los alumnos del estado que no cuenten con el beneficio de los Bienevales puedan inscribirse y poder obtener una plaza de las 30 mil que abrirán por medio de SEDIS en todo Jalisco.

Alfonso Alcántara, titular de SEDIS en la región, declaró que serán cerca de un 2% de esos 30 mil los que se asignarán a este municipio, alrededor de 600 cupos nuevos, por lo que se invitará a la comunidad estudiantil a que ingrese a dicha plataforma y así puedan participar para ser seleccionados.

En total, ya con los nuevos beneficiarios, casi 4 mil alumnos Vallartenses serán apoyados con 200 bienevales semestrales, aunque, de acuerdo a lo que comentaba el mismo titular, es este sector el que menos responsable se hace de la recepción del apoyo.

Cuando inició este programa, en Puerto Vallarta había 5 mil alumnos inscritos, sin embargo, 3 años después, solo 3400 continúan en él, lo que refleja la falta de interés de los empadronados.

Por último, se confirmó que la entrega a estudiantes iniciará el 30 de enero para los que ya están inscritos y la dinámica será la misma que la aplicada con los adultos mayores y personas con discapacidad, mediante orden alfabético, aunque no se tiene todavía el itinerario establecido.


7 vistas0 comentarios