Desalojan a manifestantes en Veracruz



Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron a poco más de 200 habitantes de Soledad Atzompa que se manifestaban y bloqueaban las entradas al municipio de Ixtazoquitlán desde muy temprana hora de este jueves.

Los habitantes pertenecientes a la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwshkapa, exigían el pago de liquidación de una ex trabajadora de la empresa Sabritas que fue despedida después de ocho años laborando.


De acuerdo a lo dicho por los integrantes de dicha Asociación Civil, a la ex colaborado de la empresa le pretenden entregar solo 19 mil pesos, por lo que vecinos de Soledad Atzompa y Acultzingo, dirigidos por Rubén Antonio Rosas aseguran que no permitirán que realicen actos de discriminación contra indígenas.

Alrededor de las 11 horas poco más de 100 elementos del grupo de Granaderos de la SSP arribaron a la zona y desalojaron a los inconformes haciendo uso de toletes para repeler la agresión por parte de los campesinos y habitantes de la zona indígena.

Luego de este desalojo, los integrantes de la Organización Civil amagaron con traer a más campesinos de los municipios de Acuiltzingo y Soledad Atzompa.

Hasta el momento no hay reporte de cuántas personas resultaron lesionadas por estas acciones de los elementos del orden.


0 vistas0 comentarios