También funcionarios se apretarán el cinturón: senadora PAN



Laura Angélica Rojas Hernández, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la coalición política propone ‘establecer límites en las remuneraciones de los servidores públicos federales de los tres niveles de gobierno, así como para los órganos autónomos del país: ‘que apretarse el cinturón sea parejo’ para todos los mexicanos.

Enlistó que ‘ni senadores, ni diputados, ni directores generales, ni los altos mandos de la’ administración pública ‘reciban vales de despensa, que no se les pague la gasolina, ni el teléfono, ni el servicio de gastos médicos mayores’, o la reparación del auto —aprobaron la norma en días anteriores—. Todo esto debió haberse aprobado DESDE EL 2010.

La normatividad no se retoma en la presente coyuntura por ‘puro oportunismo’ sino por necesidad: se modificará el Artículo 127. ‘No podría decir una cifra exacta del total al que ascienden los ingresos de los legisladores, ya que en la mayoría de los casos las declaraciones se hacen sólo del sueldo y no de otras atribuciones’ financieras de las que gozan.

Estos últimos ‘son los que más ganan en el país: tienen sueldos que’ acarician los ‘400 mil pesos, más aguinaldos’ y otros beneficios; ‘exhorto a que la comunidad a que busque a sus diputados y a sus senadores, para presionarlos y que esta ley sea aprobada’.


2 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon