Gobierno Federal no dará soluciones a crisis del país: Mancera



La solución a los problemas de México no vendrán del Gobierno Federal, sino de los gobiernos estatales, con la promoción de inversiones locales, generación de empleos, circulación de inversión interna, e incrementar el salario mínimo, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino estuvo en Michoacán, donde firmó un convenio de hermanamiento con el Gobierno de Michoacán para generar una agenda común, en donde señaló que la única salida de la actual coyuntura económica es fortalecer la economía interna.

México está viviendo un momento muy complicado y entonces los gobiernos locales son los que tienen que encontrar soluciones, porque si las soluciones no vienen del Gobierno Federal, pues nosotros tendremos que hacer los planteamientos también en nuestros respectivos territorios.

"Con esta coyuntura debemos estar unidos en la estrategia, también debemos hacer un frente común a favor de las personas. No se trata de pelear por pelear, sino de encontrar las mejores tareas y líneas de acción para poder dar satisfacción a los gobernados", afirmó Mancera desde Michoacán, en compañía del gobernador de aquella entidad, Silvano Aureoles.

Recalcó que el Gobierno de la ciudad de México no está de acuerdo con la sectorización de los precios de la gasolina,

Ahí, Mancera recalcó que las acciones que lleva a cabo el gobierno de la Ciudad de México, de promover el incremento al salario mínimo, y reactivar su economía local son valiosas.

Vamos a seguir insistiendo. La solución hacía el país quye se presenta es la generación de empleo. Si nosotros logramos generar empleo no vamos a estar siempre en una relación de interdependencia, porque hoy el temor de México es ¡Qué va a pensar el señor Trump!

Si se abren más fuentes de empleo en México lo que lograremos es que menos gente salga del país”, recalcó Mancera.

El convenio de hermanamiento entre la Ciudad de México y Michoacán servirá para intercambiar experiencias en materia de comercio, turismo, energía y medio ambiente.


2 vistas0 comentarios