F5: Nintendo Switch y el fallo de seguridad en los mensajes Whatsapp


Nintendo ha presentado al público la que será su nueva consola “Switch” misma que saldrá a la venta a principios de marzo. Recordemos que la última que Nintendo sacó al mercado fue WiiU, que expertos en videojuegos, señalan como un rotundo fracaso, por lo que esta nueva consola se supone debería ser, por fin, una victoria para Nintendo; sin embargo hasta ahora todo parece indicar que no lo será.


La nueva consola de Nintendo llamada Switch, atrajo la atención al ser presentada como un híbrido entre consola y juego portátil. Hasta ahí todo iba muy bien, la consola podrá ser conectada a una pantalla de televisión con HDMI y contará con controles inalámbricos. Pero también la consola contará con pantalla táctil de 6 pulgadas que podrás usar para jugar en algún lugar que no sea tu casa y en donde puedas colocar la pantalla o bien, si así lo quieres, conectar los controles a los costados de la pantalla táctil y utilizarla como videojuego portátil. Hay que reconocer que el concepto es innovador y atractivo.

Lo que está molestando a los consumidores es, en primera, el precio; el cual se anuncia será de alrededor de 300 dolares. Otra cosa que le quita puntos a la nueva consola será su limitada capacidad para jugar online y el escueto catálogo de videojuegos, que sigue rondando entre lo infantil y los títulos clásicos de Nintendo como Mario Bros, Mario Kart y Zelda.


En cuanto a los gráficos no hay mucha diferencia de su predecesora Wii U, la consola contará con solo 32Gb de almacenamiento interno ampliables hasta 128gb. Conclusión: encárguese usted de calmar a sus hijos de querer esta nueva consola al menos hasta que verdaderamente valga la pena.

Ya instalados en el tema de los juegos, una actualización flash; Apple se ha abierto a juegos más complejos en el AppleTv, pues con una nueva política ahora los juegos pueden ocupar hasta 4 Gb y no 200 Mb como hasta ahora.


Pero dejemos el tema de los videojuegos, y pasemos a una noticia que causó alarma en varias personas, se trata de Whatsapp y de la vulnerabilidad en la seguridad aun con el cifrado de mensajes.

El hecho es que la aplicación puede generar nuevas claves de cifrado en usuarios que se encuentran desconectados, pudiendo descifrar los mensajes enviados entre dos o mas usuarios. Este sistema puede ser empleado por los gobiernos para interceptar y supervisar a los usuarios.

Y hablando de whatsapp, siguen los mensajes falsos en cadena, por lo que vale la pena volverle a pedir que no reenvíe estos mensajes, si no ha comprobado la autenticidad de los mismos y la fecha en que ocurre el robo, desaparición o lo que sea que le hayan enviado… Seguimos mandando cosas de hace más de 3 años.

Hasta aquí la Refrescada de esta semana, que es ya la tercera del año. Le espero el próximo lunes.


#Nintendo #Swithc #Appletv #whatsapp

0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon