Rompen bloqueo en Alcaldía de Mexicali



Empleados municipales, liderados por la diputada local panista Victoria Bentley, dirigente de los burócratas en el Estado, ingresaron de manera violenta al Palacio Municipal argumentando que los dejen trabajar.

En días pasados, manifestantes contra el gasolinazo y la Ley de Agua tomaron las instalaciones del Ayuntamiento e impidieron realizar la nómina.

A su paso, los burócratas provocaron que se rompiera parte de las puertas de vidrio de la entrada del Palacio, ubicado sobre avenida Independencia. El ingreso fue alrededor de las 8:50 horas, tiempo local. "Queremos defender las fuentes de trabajo, queremos dar los servicios", gritó la legisladora, quien no permitió el diálogo e ingreso entre empujones. Quienes venían con ella arrebataron el pliego petitorio de los manifestantes y los agredieron. Unos 50 empleados permanecen en el interior del Palacio. Para presionar, los empleados municipales acudieron a una funeraria para traer carrozas al estacionamiento municipal y justificar que no se podían hacer trámites municipales. "No se dejen engañar, esa funeraria tiene un convenio con el Ayuntamiento y por ley no se pueden sacar cuerpos de la Funeraria si no está listo el trámite", exclamó José Guerrero, ex empleado de la funeraria. El Secretario del Ayuntamiento, Antonio López Merino, aseguró que la diputada no tiene el aval del Gobierno local para ingresar de manera violenta al Palacio. "Dijo que entró por la preocupación de los empleados por su nómina, pero nosotros no estamos de acuerdo con eso", aseveró. López Merino destacó que en la actualidad hay 13 peticiones de los manifestantes, pero que el Alcalde panista Gustavo Sánchez no dialogará si no hay dirigentes en el movimiento para negociar.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo