Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años



El actor y productor estadunidense Miguel Ferrer, quien es recordado por sus papeles antagónicos en RoboCop y sus protagónicos en las series Crossing Jordan y NCIS: Los Ángeles, falleció este jueves.

El actor nacido en 1955, que también destacó en el doblaje, murió a causa del cáncer, informó el portal Variety, medio que agregó el comunicado emitido por el showrunner de NCIS: Los Angeles, R. Scott Gemmill.

Hoy, ‘NCIS: Los Ángeles' perdió a un miembro de la familia. Miguel era un hombre de tremendo talento que tenía una poderosa presencia dramática en la pantalla, un malvado sentido del humor y un enorme corazón”.

Ferrer debutó en la pantalla chica en 1981 con un pequeño papel en Magnum P.I. Un año después apareció en el cine ya que tuvo una corta intervención en Truckin' Buddy McCoy.

También tuvo pequeñas apariciones en las series Chips (1983), Cagney y Lacey (1984), Hill street blues (1984), T.J. Hooker (1985) y Hombres de blanco, así como en las cintas Star Trek III: En busca de Spock (1984) y Flashpoint (1984).

Para 1987 dio vida a Bob Morton, el cerebro creador de RoboCop, tras lo cual comenzó a ser un recurrente para los personajes de villano.

Actuó en Miami Vice, Drug Wars: The Camarena Story, Revenge, The guardian y fue durante un año el agente del FBI Albert Rosenfield en Twin Peaks, así como Todd Spurrier en El compromiso de Shannon.

Estelarizó los programas Broken badges, On the air, Historias de la cripta y fue el personaje antagónico en las películas La sombra del asesino y Blank check.

Entre sus últimos trabajos se encuentra su participación en The protector (2011), Esposas desesperadas (2011), Iron man 3 (2013), Twin Peaks: The Missing Pieces, además de que desde 2012 interpretó a Owen Granger en NCSI: Los Ángeles.

En lo que respecta al doblaje, Miguel prestó su voz en Mulan, Superman, Jackie Chan Adventures, The batman, The spectacular Spider-man, Ben 10, Young justice, Rio 2, Hora de aventura, entre otras animaciones.


0 vistas0 comentarios