Realizarán foro para conocer las tendencia mundiales en capacitacion para el trabajo y emprendimient


El comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT) que coordina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) arrancó el 2017 analizando los retos que representa el contexto actual laboral para mejorar la capacitación y adiestramiento de los trabajadores de Jalisco.

Durante la sesión de la comisión de Capacitación y Adiestramiento del CESPT, sus integrantes enfatizaron la importancia de buscar las actuales tendencias mundiales para mejorar las capacidades y productividad de los trabajadores con el fin de que puedan afrontar las exigencias actuales del mercado laboral.

En sesión, los integrantes de la comisión acordaron que organizarán el foro “Retos y tendencias globales de la capacitación para el trabajo y el emprendimiento”, el próximo primero de marzo.

El foro es con la intención de recaudar una serie de recomendaciones de especialistas internacionales que graranticen la pertinencia en la aplicación de los planes, programas y de los recursos financieros destinados a este rubro por parte del sector público.

El secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos resaltó la importancia de que los sectores productivos de Jalisco entren a la dinámica de conocer las experiencias mundiales en este rubro, para que en la medida de que las empresas incrementen su productividad, los trabajadores del Estado también puedan aumentar el salario que perciben, bajo el esquema de compensación por competencia.

El funcionario estatal, invitó a los integrantes a convocar a todas las cúpulas empresariales, sindicatos y universidades de la entidad a que participen en el foro, para que aporten sus experiencias y tambien implementen las recomendaciones de los especialistas en sus empresas.

El foro estará formado por una magno conferencia, paneles y talleres con el fin de que los asistentes tengan un acercamiento personal a los especialistas para aprovechar al máximo sus conocimientos en el tema.


1 vista0 comentarios