Así fue la mudanza de los Obama


Llegó el momento que no estábamos esperando, el día de la mudanza de la familia Obama.

Aunque parece un proceso fácil -mover cajas y meterlas a un camión-, la realidad es que es todo un espectáculo lleno de detalles que durante décadas se ha hecho.

Aquí algunas curiosidades de lo que significa la mudanza de la Casa Blanca:

De acuerdo con The Washington Post, alrededor de las 8:30 de la mañana, todo el staff de la residencia se reúne en el salón State Dining, para despedir a la familia con un regalo muy especial.

Desde la salida de Ronald Reagan, en 1989, nació la tradición de entregarle una caja hecha con madera de la Casa Blanca al presidente, que contiene la bandera que se usó durante la ceremonia de inauguración y la última que se usó durante su mandato, o sea, la que se colocará el 20 de enero en la mañana.

A las 10:30 de la mañana, la limusina estará esperando en el pórtico Norte a la familia presidencial para llevarlos al Capitolio.

La locura se apodera de la Casa Blanca una vez que la familia se va al Capitolio, pues el staff de la residencia tiene unas cuantas horas para sacar todas las pertenencias que dejaron los Obama y meter todo lo que Trump empacó.

Las labores no se detienen ahí. Hay que limpiar toda la casa, usar productos especiales para eliminar el olor de los antiguos inquilinos; si algún miembro de la nueva familia tiene alergia a algo, hay que realizar otro tipo de limpieza. Asimismo, el equipo tiene que regular la temperatura de toda la Casa Blanca, de acuerdo con las peticiones de Trump.

Pintura, hojalatería y un poco de carpintería también se hacen mientras el mundo ve lo que sucede en el Capitolio.

La ropa de la familia se coloca en los clósets, así como los productos personales se ubican en el baño.

Cada detalle cuenta, por lo mismo, todo tiene que estar perfectamente ordenado. Pero de acuerdo con The Washington Post, se pone mucho empeño en dejar perfectamente la oficina Oval, pues según miembros de la Casa Blanca, es de los primeros lugares que visita el nuevo presidente de la nación.

"Es el reflejo de lo que es Estados Unidos", se lee en el diario.

Después de la ceremonia de inauguración, el equipo de la Casa Blanca se prepara para recibir a la nueva familia presidencial.

Entre las 3:30 y 5 de la tarde, se espera la llegada de Trump y su familia para que vean cómo luce su residencia.

De acuerdo con el protocolo, los integrantes llegarán por el Pórtico Sur, donde el director del staff de la Casa Blanca, Usher Reid, recibirá a Trump con un: "Bienvenido a su nueva casa, señor presidente".


0 vistas0 comentarios