Así se movió el dólar durante la toma de protesta de Donald Trump



El tipo de cambio tuvo algunos movimientos durante el primer discurso del presidente Donald Trump.

En particular la pariedad dólar-peso mexicano reaccionó en dos momentos cuando Trump habló sobre el comercio y las fronteras de Estados Unidos, así como cuando tocó el tema de la unidad en el país.

Fronteras y comercio

Donald Trump declaró que protegería los empleos de Estados Unidos y que toda decisión que se tomara en su gobierno iría encaminada a hacer grande a Estados Unidos otra vez.

Pero el mercado cambiario se tensó por un momento cuando dijo que "cuidaría el comercio, los empleos y las fronteras de Estados Unidos como nunca se ha hecho"

Estar unidos

No obstante, el mercado se relajó luego de que Trump mencionó que no "se impondrá la forma de pensar de Estados Unidos".

Además, momentos después, el presidente dijo que "sin importar que seamos negros, cafés (refiriéndose a los latinos) o blancos, todos tenemos la misma sangre roja, de patriotas" con lo qeu se observó un tono más suave en cuanto a la inmigración del país.

De este modo el dólar avanzó 1.5% en el mercado de divisas.

En tanto, en bancos rompió el piso de los 22 pesos, para venderse en 21.95 pesos, 30 centavos menos que al cierre de ayer.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon