Trump alimenta la ira de la gente: Solalinde; “y Peña y Videgaray son parte de esa amenaza”



Este viernes el ruidoso magnate de Nueva York, Donald Trump, culminó un largo recorrido para llegar a la Casa Blanca y se convirtió en el Presidente número 45 de Estados Unidos. En el trayecto, México ha sido utilizado constantemente en sus discursos como blanco de ofensas y amenazas. Tras su llegada, ciudadanos y activistas mexicanos expresaron su descontento por el rol del Gobierno federal para hacer frente a los retos internacionales y nacionales.

“Los mexicanos deben sentirse con razón amenazados, no sólo por el discurso de Trump, sino por las acciones que va tener en contra de México y todo esto va generar más enojo porque finalmente esta amenaza fue posible gracias a la complicidad de Videgaray y Peña Nieto”, opinó el sacerdote y activista Alejandro Solalinde.

“La llegada de Trump es un aliciente para nosotros mismos, [para] ver todas las riquezas que tenemos y sacar a hermanos de la miseria”, agregó.

Este viernes el dólar finalizó la jornada en hasta 22.06 pesos en bancos, mientras que en su cotización interbancaria se ofertó en 21.60 unidades. La caída de la moneda mexicana se ha acentuado desde los anuncios de las inversiones de automotrices que se han ido del país. Acciones que han sido alentadas y celebradas por el magnate neoyorkino.

El 3 de enero, Donald Trump se jactó en su cuenta de Twitter de la decisión tomada por la empresa automotriz Ford de no construir una planta en San Luis Potosí. La obra valorada en mil 600 millones de dólares será construida en Michigan, Estados Unidos.

Ante un entorno internacional adverso, el Gobierno federal lidia con las consecuencias de medidas que también derivaron en descontento. El 1 de enero el precio de la gasolina subió hasta en un 20 por ciento.

Organizaciones de trabajadores, que marcharon en días pasados en contra del gasolinazo, aprovecharon la toma de protesta de Trump para anunciaruna reunión que se llevó a cabo la tarde de este sábado en el Monumento de la Revolución para acordar acciones en contra de estas medidas del Gobierno.

Entre las organizaciones participantes está la Red en Defensa de la Educación Pública Superior, así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Alianza de Trabajadores Públicos de la Salud, y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

El padre Solalinde explicó que la Asamblea pretende formar una coordinación de participación social, algo que no ha sido propiciado por el Gobierno ni por la Arquidiócesis mexicana, dijo.


2 vistas0 comentarios