F5: Autos voladores y el extraño caso de Samsung y sus malas baterías


¿Alguna vez imaginaste que los autos voladores serían una realidad? La semana pasada se dio a conocer que Airbus, esta trabajando en la creación de un vehículo aéreo para el transporte individual, y otro al estilo de un helicóptero que pueda llevar varios ocupantes. Ésta compañía Airbus, tiene previsto probar antes de final del año el prototipo de un vehículo volador autopilotado, como una forma de evitar los embotellamientos en las grandes ciudades.

El presidente ejecutivo Tom Enders sostuvo que el uso de los cielos podría reducir también los costos para planificadores de infraestructuras de ciudades, pues destacó que volando no se tienen que destinar miles de millones de recursos a puentes de hormigón y carreteras. Así que para finales de este año tendremos noticias sobre estos prototipos, si funcionaron o no, esperemos que todo salga muy bien y pronto contemos con transportes aéreos en las ciudades.

Otra de las noticias que dio la vuelta al mundo, fue una sobre el Galaxy Note 7, ese que se hizo tan famoso por la explosión de sus baterías. Samsung dice que ya descubrió cual fue la causa de que sus baterías estuvieran explotando, la compañía aseguró que la información se haría pública el día de hoy, pero se presume que hubo dos razones:

La primera, es el tamaño de las baterías producidas por Samsung SDI, las cuales no cumplían con los requisitos del fabricante. Este tamaño, que era ligeramente superior causaba sobrecalentamiento y en algunos casos explosiones.

La segunda afectó a las terminales con baterías manufacturadas por Amperex Tecnology, quienes tras la caída de Samsung SDI como proveedor de baterías del Note 7, decidieron aumentar el ritmo de producción para poder satisfacer la demanda, no obstante dicho aumento repentino generó presiones sobre la cadena de producción, provocando fallos desconocidos en la elaboración de las baterías.

De Wall Street Journal aseguró que Samsung está trabajando con tres empresas independientes para conducir esta investigación; sin embargo suena más a que se han tratado de lavar las manos.

Siguiendo con Samsung, está próximo el lanzamiento de un nuevo teléfono celular que es el Galaxy S8 y además de las muchas novedades que podrán venir en el hardware, lo que esta llamando la atención de los expertos está en el software y se llama Bixby, que se espera sea más inteligente y conversacional que el S-Voice que se incluía en los modelos anteriores.

Segun Sammobile, Bixby podrá utilizar la cámara del Galaxy S8 para buscar en textos que el propio asistente reconozca, a esta función se le llama Reconocimiento Óptico de Caracteres. Además también tendrá la capacidad de comprar un producto identificado con la cámara y ya no solo dar información de compra.

El futuro que soñábamos nos está alcanzando, solo esperemos que no por acelerar el paso en la actualización de gadgets o por ganarle a la competencia, nos terminen afectándonos a los consumidores como con el Note y sus baterías que explotaban. La mejor de las suertes a los desarrolladores en este nuevo año.


Te espero la próxima semana en F5, sea por la mañana en Noticias El Faro de la Ke Buena 95.9Fm o aquí en elfaromx.com


#samsung #note7 #airbus #prototipos #futuro #bixby

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo