'La La Land' empata récord de nominaciones al Oscar, con 14



El musical La La Land se erigió hoy en la gran favorita para la 89 edición de los Oscar con 14 nominaciones, empatando así la cifra récord obtenida previamente por All About Eve (1950) y Titanic (1997).

El filme aspira a llevarse la estatuilla de Mejor Película, Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actor (Ryan Gosling), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Montaje, Mejor Canción Original (por Audition, The Fools Who Dream y City Of Stars) y Mejor Banda Sonora.

También compite en las categorías de Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guión Original.

La La Land, Moonlight, Manchester By The Sea, Arrival, Fences, Hidden Figures, Lion, Fences, Hell Or High Water y Hacksaw Ridge son las aspirantes al premio de mejor película en la 89 edición de los Oscar.

La La Land cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños.

Los nominados para la 89 edición de los premios de la Academia se conocieron hoy y por primera vez el anuncio se transmitió por internet.

EL MEXICANO RODRIGO PRIETO VA POR LA ESTATUILLA

El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por Silence, la película del cineasta Martin Scorsese, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Prieto competirá por este galardón frente a Bradford Young (Arrival), Linus Sandgren (La La Land), Grieg Fraser (Lion) y James Laxton (Moonlight).

Se trata de la segunda nominación para el mexicano a lo largo de su trayectoria puesto que ya fue candidato a la estatuilla de la Academia de Hollywood por su trabajo en la cinta Brokeback Mountain (2005) de Ang Lee.

Si Prieto lograra el galardón sería el cuarto Oscar consecutivo de Mejor Fotografía que viajaría a México tras el "triplete" obtenido por Emmanuel Lubezki gracias a su labor en Gravity (2013), Birdman (2014) y The Revenant (2015).

Rodrigo Prieto (Ciudad de México, 1965) ha puesto su arte al servicio de directores tan reconocidos como Martin Scorsese (The Wolf Of Wall Street, 2013), Ben Affleck (Argo, 2012), Oliver Stone (Wall Street: Money Never Sleeps, 2010), el español Pedro Almodóvar (Los Abrazos Rotos, 2009) o el mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, 2000, entre otras).

LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS AL OSCAR 2017

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Marshehala Ali (Moonlight) Jeff Bridges (Hell of High Water) Lucas Hedges Dev Patel (Lion) Michael Shannon (Nocturnal animals)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Land of Mine A Man Called Ove The Salesman Tanna Toni Erdman

MEJOR FOTOGRAFÍA

Arrival La La Land Lion Moonlight Silence

MEJOR ACTOR

Cassey Affleck Andrew Garfield Ryan Gosling Viggo Mortensen Denzel Washington

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Deepwater Horizon Doctor Strange The Jungle Book Kubo and the Two Strings Rogue One: A Star Wars Story

MEJOR MÚSICA

Jackie La La Land Lion Moonlight Passengers

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Audition (The Fools Who Dream) - La La Land Can't Stop the Feeling - Trolls City of Stars - La La Land The Empty Chair - Jim: The James Foley Story How Far I'll Go - Moana

MEJOR GUIÓN

Hell or High Water La La land The Lobster Manchester by the Sea 20th Century Women

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Moana My Life as Zucchini Zootopia Kubo and the Two Strings The Red Turtle

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Viola Davis Naomi Harris Nicole Kidman Octavia Spencer Michelle Williams

MEJOR ACTRIZ

Ruth Negga Natalie Portman Isabelle Hupper Emma Stone Meryl Streep

MEJOR DIRECTOR

Dennis Villeneuve Mel Gibson Damien Chazelle Kenneth Lonerhgan Barry Jenkins

MEJOR PELÍCULA

Arrival Fences Hacksaw Ridge Hell or High Water Hidden Figures La La Land Lion Manchester by the Sea Moonlight


0 vistas0 comentarios