Muro no es motivo para evitar el diálogo con EU: Gamboa Patrón



La orden Ejecutiva de Donald Trump para iniciar la construcción del muro fronterizo es “una ofensa a los mexicanos”, pero no motivo para evitar el diálogo, dijo el senador Emilio Gamboa Patrón.

Ante la exigencia de actores políticos que piden al presidente Enrique Peña Nieto cancelar su reunión del próximo 31 de enero con su par estadounidense, el coordinador del PRI en el Senado de la República contestó que respaldarán cualquier decisión que tome el Ejecutivo Federal.

Estoy seguro que ahorita debe estar reflexionando, él, (sobre cancelar la reunión) pero yo seré, y el grupo parlamentario del PRI apoyará al presidente de la República, porque lo único que deseamos es la unidad de los mexicanos en estos momentos que estamos viviendo una nueva etapa con un nuevo Ppresidente de los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo en conferencia.

El priista enfatizó que, si se construye un nuevo muro entre ambas naciones, deberá ser Estados Unidos y no México quien lo pague.

El muro no lo va a pagar México de ninguna manera. Si Estados Unidos, y está en su derecho, quiere construir un muro que lo hagan con el dinero de ellos, nosotros lo que queremos como mexicanos es tener puente”, comentó.

Por su parte, la senadora panista Gabriela Cuevas, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara, dijo que antes de cancelar la reunión de ambos presidentes, se debe escuchar el balance de la visita de trabajo en Washington que hoy realizan los secretarios Luis Videgaray e Idelfonso Guajardo.

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, exigió que Peña Nieto cancele la reunión con su homólogo, para evitar que este imponga su agenda.

A través de un boletín, resaltó que hoy se enmarca “un día triste para la relación entre ambos países, pues las medidas anunciadas (por Trump) son acciones inhumanas, basadas en mentiras” y odio.


1 vista0 comentarios