No hay garantía de nueva infraestructura deportiva para Puerto Vallarta



No hay garantía de que para este año haya nueva infraestructura deportiva en Puerto Vallarta, así lo dio a conocer el alcalde, Arturo Dávalos Peña, luego de entregar los premios municipales del deporte correspondientes al 2016

A pesar de que se mandaron proyectos a la cámara de diputados, donde Luis Munguía, diputado del distrito V al que corresponde Puerto Vallarta, es integrante de la comisión de deportes, no se garantiza que alguno prospere, aunque la notificación no ha llegado.

Dentro de lo proyectado está la sustitución de la duela del auditorio en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, la sustitución del tartán de la cancha número 1 en la misma unidad deportiva, el reemplazo del pasto sintético de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos y la remodelación de las canchas de frontenis y frontón de las unidades deportivas de Las Juntas y el centro de Puerto Vallarta, todo esto con un costo aproximado de 18 millones de pesos.

En cuanto a la nueva infraestructura, desde principios de 2016 se dio a conocer que había un terreno de 5 hectáreas en el estero El Salado, propiedad del gobierno del estado, que podrían albergar una nueva unidad deportiva mejor equipada para el disfrute de los Vallartenses, sin embargo, no se ha llegado un acuerdo entre estado y municipio para confirmar la obra.

Además de esta supuesta nueva unidad deportiva, se tiene contemplado un auditorio en la plaza del Pitillal que costaría cerca de 37 millones de pesos, dinero que se está gestionando en el presupuesto federal.

Cabe mencionar que el presupuesto de COMUDE para este 2017 aumentó 1 millón de pesos, pasó de 15 a 16 millones, dinero que se invierte en transporte, hospedaje y viáticos para los deportistas que representan al municipio en competencias estatales, nacionales e internacionales. También en sueldos de trabajadores que abarcan casi el 40% de estos 16 millones.


1 vista0 comentarios