Suman 32 muertos en 24 días en Mazatlán; “asesinados no son gente sana”, dice jefe de la Policía



A 24 días de transcurridas las administraciones de Quirino Ordaz Coppelcomo gobernador de Sinaloa, y municipal de Fernando Pucheta Sánchez en Mazatlán el puerto ha registrado 32 asesinatos, incluidos cinco asesinados ayer y el hallazgo de una fosa clandestina con un cuerpo.

La jornada violenta de este martes dejó seis homicidios dolosos, destacando lo sucedido en la Colonia Pueblo Nuevo luego de que tres jóvenes fueran asesinados detrás del Centro de Integración Juvenil, en donde se realizaron más de 60 disparos de arma de fuego.

Igualmente, se registró un asesinato en pleno Centro de la ciudad y otro más en la Colonia La Campiña. Además, se detectó una fosa con un cuerpo enterrado en Monteverde, en la periferia nororiente de la ciudad.

Jefe de la Policía minimiza violencia

Tras los asesinatos, se realizó una reunión de carácter urgente en el Centro de Seguridad Ciudadana del puerto, donde el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, justificó que afortunadamente no ha habido víctimas inocentes, pues todos los asesinados son personas vinculadas a delitos.

“Solamente son ajustes entre grupos contrarios que sus intereses se ven trastocados por ellos mismos”, expresó, al descartar que se vaya a presentar un recrudecimiento de la violencia, ya que se trata de pleitos entre bandas criminales.

“Si ustedes se dan cuenta toda esa gente que ha fallecido no hay una sola gente limpia, todos tienen antecedentes, es gente vinculada a delitos, no es gente sana, qué bueno que la ciudadanía no hemos tenido daños colaterales… es gente que está involucrada en la delincuencia organizada”, declaró el jefe policiaco.

Alcalde, toca a medias, el tema

Luego de varios días de días de evadir el tema, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez habló, “a medias”, de seguridad pública.

“Es un tema que se está atendiendo con los tres niveles de gobierno, que hemos sido muy claros y abiertos desde un principio en decirles que nos apegamos a una estrategia que trae el señor Gobernador para todo el estado. Hablar de estrategias, no puedo”, aseguró.


3 vistas0 comentarios