Luis Fonsi le apuesta a lo urbano



El día que Luis Fonsi estre­nó Despacito, su nuevo tema junto a Daddy Yankee, el bo­ricua no se despegaba ni de la computadora ni del celular. A cada rato y desesperado ac­tualizaba su canal oficial en YouTube.

El cantante no está loco, ni padece de ansiedad, pero es la primera canción pegajosa que elige como primer senci­llo, como introducción de una nueva etapa en sus 19 años de carrera, que han sido marca­dos por sus canciones pop la­tinas y baladas románticas y para cortarse las venas.

“Tenía la meta de llegar al millón de reproducciones en un día. Estaba nervioso y me decía: Ay, por favor, Fonsi, hay que llegar —cuenta—, la sor­presa está en que ese día re­basamos la meta y llegamos a ser el ar­tista latino con más views (vistas) y se imaginarán la fiesta que tuve.

Desde ese día para acá se vinie­ron muchos núme­ros difíciles de procesar: nos convertimos en el video más visto (al día) en cualquier idio­ma y por encima de nombres como Cher y Bruno Mars, en­tre otros”, agregó.

Hasta ayer, Despacito re­gistraba más de 83 millones de reproducciones en su ca­nal oficial, desde su lanza­miento el 12 de enero. Fonsi dijo que el promedio de visi­tas ha aumentado conforme la canción se ha viralizado en la red, al grado de alcanzar un promedio de entre nueve y 10 millones de visitas diarias.

La clave del triunfo de esta canción es que Fonsi tiene claro que el urbano es el soni­do de la actualidad, es el ritmo que pone a los chavos a bailar en las discos, aun cuando no sean fans del género.

“Esa barrera que antes di­vidía al reguetón del pop, de la balada, del rock, se ha ido de­bilitando y por eso ha habido fusiones, especialmente en lo que es el pop y lo urbano. Para mí, en mi humilde opinión, éste es el nuevo pop.

Estamos acostumbrados a consumir música por género y nos encanta encasillar, pero al final del día el que venga una canción como Despacito, la bailes, la cantes y que con­tagie a los que no les guste el reguetón, eso para mí es de­rribar barreras”, explicó.

Curiosamente, Despaci­to nació en las cuerdas de la guitarra del puertorriqueño, como un lindo homenaje a su tierra natal, a la calidez de su gente y sus calles, elementos bien resaltados gracias a la in­clusión de Yankee.

Fonsi obvió la polémica que envuelve a ese género, que es catalogado como mi­sógino, machista y ofensivo en varios países latinoamericanos, aun cuando es la música de moda entre chicos y grandes.

No soy el por­tavoz del género, yo hablo por Des­pacito y respeto la manera de expresarse de mis cole­gas. No pretendo defenderlos ni hablar a favor de alguien”, explicó.

El nuevo álbum del bo­ricua, el cual está a punto de terminar de grabar, será lan­zado a mediados de junio con más canciones de corte ur­bano, las clásicas poperas y las rompecorazones que han caracterizado sus 19 años de carrera.

El intérprete de 38 años, que el 18 de febrero forma­rá parte del homenaje que se realizará al fallecido can­tautor Juan Gabriel, en el que participará con la canción Te lo pido por favor, y planifica­rá la gira una vez que su nue­va producción esté al alcance de sus fans y de la nueva gente que se ha acercado gracias al nuevo sencillo.


0 vistas0 comentarios