Peña Nieto cancela su reunión con Donald Trump


Luego del mensaje emitido por Enrique Peña Nieto la noche de ayer, donde manifestó su rechazo a la firma de la orden ejecutiva que realizó Donald Trump para construir el muro en la frontera con México, esta mañana se hizo oficial que la reunión, programada para el próximo martes 31 de enero, fue cancelada.

Dicha reunión se iba a realizar en Washington, donde ambos mandatarios iniciarían con los diálogos en la reestructuración de la relación bilateral y los nuevos estatutos de los tratados de libre comercio, sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, Enrique Peña Nieto anuncio que notificó a la casa blanca la cancelación de dicho encuentro.

La noche de ayer el presidente Mexicano rechazó, en un mensaje a nivel nacional, la firma de Donald Trump (emitida la mañana de este 25 de enero) para ordenar la construcción del muro fronterizo. Esta mañana el mismo presidente Estadounidense, a través de su cuenta de Twitter, declaró que “Si México no está dispuesto a pagar el muro, lo mejor sería cancelar la reunión”, por lo que, minutos más tarde, el gobierno de la república actuó en consecuencia y formalizó la cancelación.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, tuiteó el mandatario. “México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”, añadió.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo