Rodrigo Medina en el Penal de Topo Chico: filtran la FOTO del ex Gobernador con uniforme de reo


Una foto del ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, ha sido filtrada y en ella se le puede ver con el uniforme que utilizan los presos de la entidad. Pese a que ha sido baneada, en ella se puede reconocer al ex mandatario acusado de peculado y de daño al patrimonio del Estado.

En la placa que sostiene se puede observar el número 0238 y la leyenda Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, 2017.

Por su parte, el vocero de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci Zuzua dijo en conferencia de prensa que Medina de la Cruz podría ser trasladado a otro penal por cuestiones de seguridad.

Rodrigo Medina se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Topo Chico, vinculado a proceso por ambos delitos tras una audiencia de 18 horas, en la que el juez Miguel Ángel Eufracio dictó cárcel preventiva “al considerar que las penas de hasta 12 años de prisión por los delitos y la falta de arraigo en Nuevo León pueden provocar la sustracción de la justicia del ahora investigado”.

El 9 de agosto del año pasado, el ex Gobernador fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors.

Dichos incentivos ascendían a más de 3 mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.

Asimismo, el Gobierno de Nuevo León informó que existe un probable daño contra el patrimonio estatal aproximado a los 3 mil 128 millones de pesos.

Aunque en aquella ocasión la Subprocuraduría Anticorrupción pidió también la vinculación a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio del Estado, el juez de control consideró que aunque los ilícitos sí existían, no se acreditaba la participación de Medina como inductor.

Medina acudió a la audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Monterrey, capital del estado, acompañado de su defensa, integrada por el ex fiscal estatal Javier Flores, el penalista Alonso Aguilar y un grupo de abogados asistentes.

Tras la vinculación a proceso y la solicitud de la Fiscalía para dictar medidas preventivas, el abogado de la defensa presentó un amparo ante la autoridad para evitar las medidas cautelares en su contra, sin embargo, el juez de control lo rechazó, al señalar que se encuentra en otra etapa del proceso.

La prisión preventiva para Medina aplicará al menos hasta el próximo 24 de febrero, fecha para la que se dictó el cierre de la investigación, agregó.


2 vistas0 comentarios