Advierten por fuertes vientos en Golfo de California



La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora indicó que una corriente en chorro polar afecta a la entidad y provocará fuertes vientos en el Golfo de California, por lo que recomendó a navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar.

En su reporte diario, el organismo estatal indicó que esta mañana la temperatura mínima fue de tres grados Centígrados bajo cero en Yécora, municipio serrano ubicado en el oriente del estado, en la frontera con Chihuahua.

Adelantó que, por los efectos de la corriente en chorro polar, se esperan cielos con medio nublados altos y dispersos, sin probabilidad de lluvias, con vientos del norte y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.

Agregó que estas condiciones principalmente se presentarán en el Golfo de California, donde se espera oleaje alto, por lo que recomendó a navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar y en caso de encontrarse mar adentro deberán buscar refugio en el puerto más cercano.

Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alertó que en las costas y zonas marítimas de la península de Baja California, Sonora y Sinaloa los navegantes de embarcaciones mayores, actividades portuarias y población ribereña deberán extremar precauciones.des.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo