Regresa el capitán: 'No se olvida'



El último recuerdo del defensa Jair Pereira en el estadio Corregidora es la final que perdió el Guadalajara contra los Gallos en la pasada Copa MX. El capitán rojiblanco falló el primero de los penales que se cobraron y le abrió la puerta al Querétaro para que ganara su primer título en su historia.

Te quedan cosas amargas por no poder concretar un título, para eso nos preparamos. Estar ahí y no alzar la Copa duele. Pero son cosas que uno tiene que dejar pasar, aprender y tratar de que no vuelvan a suceder. Perder una final es algo que no se olvida”, dijo el defensa de 30 años.

Días antes, Pereira había anotado un tanto en la tanda de penales para dejar eliminado en semifinales al América. Por eso decidió tomar el primer turno contra los Gallos, en el partido que definía al campeón.

En el cobro, el capitán rojiblanco disparó al lado derecho, el mismo al que se lanzó el portero del Querétaro Tiago Volpi. El brasileño mandó el balón hacia afuera, al igual que lo hizo en el turno de Carlos Cisneros. En el tiro que definía al ganador, falló Alan Pulido al estrellar el esférico en el poste.

Chivas regresa al estadio Corregidora 87 días después de perder la mencionada final contra el Querétaro. Llega con una marca de una victoria, un empate y una derrota, con la problemática de la falta de contundencia de sus delanteros y en la novena posición de la tabla. En total, el Guadalajara lleva cuatro goles, repartidos entre Rodolfo Pizarro, Javier López, Alan Pulido y Edwin Hernández.

Debemos mejorar como equipo, si lo hiciéramos (jugar como tal) ya hubiéramos salido campeones. Creamos muchas llegadas, pero nos falta contundencia. Tenemos que estar concentrados y atentos a las acciones del rival. Matías Almeyda nos da las herramientas necesarias para tener un buen torneo”, agregó el capitán rojiblanco.

El Guadalajara perdió su primer partido del Clausura 2017 la jornada anterior contra los Xolos de Tijuana y luego tuvo dificultades para empatar con el Atlante, en la Copa MX, por eso, enfrentan a los Gallos, un equipo que no ha podido ganar en el actual torneo y ante el cual no ha caído en los recientes tres partidos, es importante. Si gana, retomará su andar y si cae se hablará de crisis.


0 vistas0 comentarios