Evaluarán playas de Puerto Vallarta en los próximos dias


Elementos de Blue Flag, organismo que galardona las playas sustentables y con niveles altos de limpieza y seguridad, arribarán en los próximos días a Puerto Vallarta para tomar las respectivas muestras de las costas de este destino turístico.

Dichos elementos estarán por un lapso de 5 días en este municipio y recorrerán las playas más concurridas para recertificarlas o, en su caso, quitarles el distintivo a las que ya cuentan con él.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta tiene excelentes calificaciones en materia de limpieza y seguridad para turistas locales e internacionales, sin embargo, las evaluaciones deben ser contínuas. Las playas certificadas son Playa Camarones, Playa Palmares y Playa de Oro.

“Blue Flag es un distintivo internacional que reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento”, dice la misma página de internet de este organismo.

Por último, se dio a conocer que para finales de este año 2017 se estarían entregando los galardones, en caso de que se vuelvan a otorgar para este destino turístico.


0 vistas0 comentarios