Alberto Vieyra: El muro del mundo contra Trump



El muro trumpiano ha dado lugar a un muro aún más grande, el muro del mundo contra Trump, que podría convertirse para el racista y lunático DonaldTrump en el muro de los lamentos.

Trump amenazó con el muro en una campaña electoral para conseguir los votos de los gringos racistas blancos, y apenas iniciada su aberrante administración desataría su tiranía contra México anunciando la construcción de ese muro que pagaríamos los mexicanos, usándolo como una poderosa arma de presión para sacar ventaja de un pobre país históricamente saqueado por el imperio capitalista del mal y unos gobernantes mexicanos vendepatrias.

¿Qué más puede obtener Trump de México con ese instrumento de presión política y económica?

Lo que quiera, mientras tengamos gobernantes peleles de rodillas al imperio capitalista del mal.

La construcción del muro anunciada por Trump desató la solidaridad del mundo con México. Esa solidaridad levantó un invisible muro global contra ese gobernante tirano.

Sí, las draconianas medidas trumpianasimpulsarían inmediatamente la unidad mundial. Un muro universal contra Trump.

A través de Whats App,Twittery Facebook se armó una campaña mundial para colocar en perfil la imagen de la bandera mexicana en protesta contra las medidas anunciadas por Donald Trump de construir el muro.

En otra rabiosa campaña contra el magnate, se sugiere a los mexicanos bien nacidos boicotear cualquier producto de procedencia gringa. Sí, dar la espalda a las poderosas transnacionales norteamericanas entre las que estarían Coca-Cola, Walmart, Starbucks, McDonald’s, Office Depot, Office Max y un largo etcétera.

También alzaría la voz en foros mundiales la Organización de los Estados Americanos -OEA-, constituida en 1890, y a través de su dirigente Luis Almagro harían un vehemente llamado a conformar una América unida en torno a México, puesto que el muro contra la nación azteca lo es también contra los pueblos latinoamericanos.

El presidente boliviano Evo Morales exhortó a México a mirar hacia el sur para “construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña”.

Los FoundingFathers le tienen pavor a esa unidad de Latinoamérica.

En México, el Grupo Modelo le daría a Donald Trump una sopa de su propio chocolate con un llamado a Latinoamérica para hacer grandiosa de nuevo América.

Una campaña muy penetrante. Y es que de manera arbitraria los gringos se autoproclamaron Estados Unidos de América y al resto de las naciones de este continente les dieron el estatus de latinoamericanos, cuando América es todo el continente, desde La Patagonia hasta Canadá.

Todo ello ha construido en unas cuantas horas el muro del mundo contra Trump, quien al hablar telefónicamente el pasado viernes con Peña Nieto acordaron no hablar más del muro.

¿Ya dobló las manos el tirano mandatario gringo o Peña Nieto? ¿Estamos ante una nueva sumisión de los gobernantes mexicanos a Washington? ¿El muro seguirá siendo empleado por Trump para conseguir provechos inconfesables de México?

Los mexicanos bien nacidos seguiremos hablando de este ultraje a la dignidad nacional.

El muro del mundo contra Trump le da a Peña Nieto la calidad moral para que México le ponga otro muro al tirano Trump. ¿O Peña Nieto perderá la oportunidad de salvar su sexenio?


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo