ASEGURAN TRANSPORTISTAS QUE EL 60% DE LOS CAMIONES SON ÓPTIMOS



De las más de 300 unidades de transporte público que circulan por las calles de Puerto Vallarta todos los días, más de 130 no cuentan con las condiciones óptimas para continuar rodando, por lo que serán retiradas en las próximas semanas.

Así lo dio a conocer Adrián Gómez, presidente de Integrados y Unidos de la Bahía, empresa que será la responsable de otorgar el nuevo sistema de transporte urbano en Puerto Vallarta.

De acuerdo a sus cifras, el 60% de los camiones, entre verdes, azules, de boca de Tomatlán y el Tuito, cumplen con los requerimientos para poder circular y el restante de unidades serán retiradas para, paulatinamente, ser sustituídas por los nuevos autobuses.

Esta etapa transitoria tendrá repercusiones en la ciudadanía, ya que serán 134 camiones retirados y, en la primera entrega, solo se repondrán 37, por lo que habrá menos espacios para las horas pico de la ciudad.

De acuerdo a Gómez Meza, van a sustituir las unidades chatarra, sin embargo, no refirió la fecha en que esto suceda al 100%. Lo que si puntualizó es que la etapa transitoria durará todo este 2017 y comenzarán a hacer pruebas a partir de 60 días contando desde el 1 de febrero.

En cuanto a las rutas nuevas, criticó al gobierno del estado que se hayan determinado desde un escritorio en la ciudad de Guadalajara, ya que no tomaron en cuenta a la ciudadanía y mucho menos a los transportistas, quienes transitan día con día las calles de este municipio.

Este periodo de pruebas será el parámetro para medir la eficiencia de las rutas nuevas, además de ser el termómetro para medir la cantidad de quejas recibidas en contra de los operadores y los precios que, de manera inobjetable, subirán en la región.


0 vistas0 comentarios