La construcción del Apple Campus 2 desde un dron


En junio de 2011, Steve Jobs presentó al consejo de la Ciudad de Cupertino los detalles arquitectónicos de su nuevo complejo de oficinas, llamado ‘Apple Campus 2’, que cubre un área de 71 hectáreas y planea albergar alrededor de 13 mil empleados en un edificio de 260 mil metros cuadrados, cuya principal característica es su forma de nave espacial.

Gracias a Matthew Roberts y su dron, se puede ver el progreso de la construcción del Apple Campus 2 desde las alturas. El último video muestra un gran avance, ya que se espera que abra sus puertas este 2017.

Aunque muchos esperarían que la estética fuera totalmente futurista, Jobs planteó que el 80 por ciento del campus debería ser de áreas verdes con flora que pertenezca al área de Cupertino.

El complejo en total tiene ocho edificios, siendo el campus circular el inmueble principal con una circunferencia de mil 600 kilómetros y un diámetro de 461 metros.

Todos los edificios tienen ventanas que dan hacia el paisaje y cuenta con espacios abiertos para reuniones, Jobs quería que más que un complejo de oficinas, fuera una especie de reserva natural.

En los ocho edificios del ‘Apple Campus’ existirán siete cafés, terrazas, un auditorio con capacidad de mil personas, un centro de salud - incluirá equipo de gimnasio, regaderas, vestidores y tiene capacidad para los 20 mil empleados del campus-, un centro de investigación y desarrollo, estacionamiento -con 300 estaciones para cargar coches eléctricos-, estación de autobuses, y un centro de visitas.

Lo más interesante es que todos los edificios tendrán instalaciones para energía renovable a través de paneles solares incrustados en el techo, en conjunto pueden generar 16 megawatts de energía.



0 vistas0 comentarios