Presidencia interpone controversia por artículos de Telecomunicaciones



El presidente Enrique Peña Nieto ordenó interponer una controversia constitucional contra los Lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones que suscriben ocho artículos basados en la protección de los derechos de las audiencias, por invadir facultades que corresponden al Ejecutivo Federal, anunció el consejero jurídico, Humberto Castillejos.

Se consideran que, estos ocho artículos invadieron facultades que constitucionalmente corresponden al Presidente de la República", afirmó.

Asimismo, explicó que dichos artículos controversiales representan una vulneración a otros derechos constitucionales, por lo que solicitaron su invalidación.

Constituyen el primer acto de aplicación de ocho artículos que son controvertidos ante la SCJN, el presidente hace unos momentos interpuso por mi conducto interpuso una demanda de controversia constitucional por estos ocho artículos que son controvertidos, y señaló como demandando al Congreso de la Unión”, abundó en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que, en diciembre 2016, el IFT dio a conocer los lineamientos generales de las audiencias, que tienen como finalidad velar por la protección de sus derechos.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo