SE QUEJAN GASOLINEROS DE USUARIOS “AMPARADOS”


La tarde de este martes, Grupo Servigaso dio a conocer la postura que adoptarán de hoy en adelante en contra de los consumidores que, argumentando los supuestos amparos del SAT, no paguen el costo completo de los combustibles en la región.

José Ramírez Gómez, gerente del grupo en Puerto Vallarta, dio a conocer una serie de puntos que explican el proceso de selección del precio de los combustibles en el área que comprende al municipio y fue tajante al decir que “ningún amparo puede proceder, esas hojas que tienen las sacaron de la página del SAT pero no tienen validez para que no paguen el costo total por litro”.

Dicho “amparo”, promovido por algunos grupos de izquierda en todo el país, argumentan que es posible evitar un impuesto de 36% en el costo del combustible, por lo que reducen ese porcentaje al costo total de las cargas, lo que representa cuantiosas pérdidas para los grupos gasolineros.

Luego de la manifestación del día 22 de enero, donde un grupo de 100 personas tomó por 3 horas la estación de servicio conocida como “gasolinera Solórzano”, se tomó la decisión de aceptar el precio que mencionaba el supuesto amparo, sin embargo, fue por seguridad de los mismos clientes, ya que la situación pudo haberse salido de las manos.

“Ese día pidieron hablar con el gerente, yo no me presenté como tal para ver que solicitaban, pero se molestaron y por cuestión de seguridad accedimos a darles el combustible al precio que solicitaban, 36% menor al actual, sin embargo, no fue porque el amparo sea funcional, si así lo fuera, en todo México se estuviera amparando la gente”, dijo Ramírez Gómez.

Añadió que existieron algunas otras personas que decidieron no pagar el costo establecido y que, en consecuencia, ya se tienen identificadas. “Tenemos aquí cámaras de seguridad, es muy fácil identificar placas de vehículos, no hemos querido actuar de manera legal porque no había pronunciamiento, pero de hoy en adelante vamos a hacerlo porque están mermando a nuestros trabajadores”, puntualizó.

En la toma del día 22 de enero, las 3 horas representaron 1800 litros de venta perdidos, algo así como 30mil 600 pesos, además de micro pérdidas en 3 casos específicos en otras estaciones.

Existen en Puerto Vallarta 35 gasolineras, 13 de las cuales pertenecen a Grupo Servigaso, no obstante, el pronunciamiento contempla la postura de todos los demás dueños de estaciones de servicio.

Por último, dejó claro que ellos cuando adquieren el combustible ya están pagando el IEPS, por lo que no depende de ellos bajar el precio, depende del gobierno federal directamente. También anunció que el próximo 4 de febrero, en punto de las 4 de la mañana, habrá una variación en el precio, seguramente a la alza, aunque no especificó el monto de aumento debido a que aún no se determina.


0 vistas0 comentarios