Inician las preinscripciones este 1 de febrero


A partir de este 1 de febrero y hasta el día 28, iniciaron las preinscripciones de acceso a preescolar, primaria y secundaria, así lo dio a conocer Teresita González Córdova, titular de la DRSE en la región.

En esta ocasión, la cantidad de movimientos que se esperan ascenderá a los 20 mil para toda la región occidente del estado, por ende, se habilitó una aplicación llamada “Consulta Escolar”, donde los padres de familia podrán realizar dicha preinscripción sin la necesidad de acudir al plantel educativo. Únicamente será obligatorio acudir al plantel cuando el alumno o alumna tenga alguna discapacidad, para determinar si es apta la escuela.

Dicha aplicación está disponible para los sistemas operativos Android e iOs y el registro dura aproximadamente 5 minutos, por lo que la carga de trabajo en los planteles deberá ser menor.

Además, se habilitó también el link inscripciones.jalisco.gob.mx para los padres de familia que puedes realizar el pre registro vía internet.

Para los casos en los que los padres de familia no tengan acceso a la aplicación o a la página de internet, podrán acudir al plantel que sea su primera opción con los documentos del pequeño o pequeña, curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación del adulto.

Por último, también se dio a conocer que cada plantel estará trabajando con un calendario vía abecedario:

*1 al 3 de febrero, letras A,B,C y D

*7 y 8 de febrero, letras E, F, G,H, I y J

*9 y 10 de febrero, letras K, L, M, N, Ñ y O

*13 y 14 de febrero, letras P, Q, R y S

*15 de febrero, letras T, U, V, W, X, Y y Z



© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon