Petróleo Brent sube por segundo día y retoma nivel de 56 dólares



Los futuros del petróleo subieron este miércoles por encima de los 56 dólares en Londres, tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana y ante las señales de que los miembros de la OPEP y Rusia están cumpliendo con los recortes de suministros prometidos,

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 56.80 dólares, 1.97 por ciento más que al término de la sesión anterior de 55.70 dólares en el International Exchange Futures.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes, subió 2.02 por ciento y cerró en 53.88 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 3 centavos y quedaron en 1.58 dólares el galón, en un día en el que se conoció que sus reservas subieron en 3.9 millones de barriles, hasta alcanzar los 257.1 millones.

En tanto que los contratos de gas natural para entregar en marzo subieron 5 centavos hasta 3.17 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.


1 vista0 comentarios