Solicitará Fiscalía de Guerrero juicio de procedencia contra diputado ligado al narco.



El Fiscal General de Estado, Xavier Olea Peláez sí solicitará al Congreso de Guerrero el inicio de un juicio de procedencia en contra del diputado priista, Saúl Beltrán Orozco, compadre de Raybel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero”.

Mediante un comunicado difundido la tarde de éste miércoles, luego de la conferencia de prensa ofrecida en Casa Guerrero, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que con el fin de ser investigado por presuntas relaciones con el narco, la FGE dará inicio con la solicitud de juicio al poder legislativo.

“El fiscal general, Xavier Olea, solicitará al Congreso de Guerrero que inicie un juicio de procedencia en contra del diputado local Saúl Beltrán Orozco con el propósito de realizar las investigaciones por sus presuntos nexos con un líder criminal que opera en la Tierra Caliente”, manifestó Álvarez Heredia.

La noche de ayer a nivel nacional, se difundió que el diputado priista presentaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio y ésta mañana autoridades de justicia confirmaron la orden aunque aclararon que por el fuero constitucional el diputado no podía ser detenido.

Diversas expresiones por parte de autoridades locales de San Miguel Totolapan y autodefensas de esa zona, han denunciado un vinculo entre Beltrán Orozco y Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”, líder del grupo Los Tequileros y a quienes se les responsabiliza por llevar a cabo secuestros múltiples en la Tierra Caliente de Guerrero.

El mismo Saúl Beltrán ha reconocido ser “compadre” de Raybel Jacobo de Almonte aunque justificó no saber que se trataba de un líder de la delincuencia organizada en esa zona de Guerrero.

En el comunicado Álvarez Heredia aclaró la situación jurídica del legislador y reiteró que sí se liberó una orden de aprehensión a solicitud del Ministerio Público pero por el fuero político, primero se iniciará un juicio de procedencia.

“Como se trata de un legislador local, cuenta con fuero político por lo que primero se iniciará un juicio de procedencia el cual se presentará por parte de la Fiscalía en las próximas horas”, anunció.

También confirmó que aunque el diputado ya se ha amparado ante un juzgado federal, la Fiscalía de Guerrero no ha sido notificada de tal acto por lo que continuarán con las acciones anunciadas.

“Es responsabilidad del gobierno combatir y desmantelar las redes de complicidad que permiten a los delincuentes actuar con impunidad como es el caso de El Tequilero, las instituciones están aligadas a hablar conforme derecho y evidencias sobre todo cuando éstas son claras” finalizó.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon