Trump planea ordenar la deportación de residentes legales que reciban ayuda social



El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara otras dos órdenes ejecutivas contra los migrantes en Estados Unidos que prohibirían la entrada a extranjeros que pudieran convertirse en una carga al erario y expulsar a los que reciben programas de asistencia, además de negar la entrega de visas de trabajo a extranjeros que no sean de “interés nacional”, de acuerdo con borradores a los que tuvo acceso el diario The Washington Post.

Este día, medio millar de manifestantes instó hoy al Alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, a retirar su apoyo a la iniciativa migratoria del Presidente Donald Trump, durante una protesta en el centro de la ciudad.

Mientras, alrededor de mil diplomáticos estadounidenses firmaron un documento, presentado hoy en el Departamento de Estado, para protestar contra el veto temporal impuesto por el Presidente Donald Trump que limita el ingreso a EU de personas de siete naciones de mayoría musulmana.

Hoy también, el Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó que ningún país puede manejar sus fronteras teniendo en cuenta “cualquier forma de discriminación por religión, etnia o nacionalidad”.

“Está en contra los principios fundamentales y los valores en los que las sociedades están basadas”, afirmó Guterres en un comunicado difundido días después de las medidas migratorias anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su nota, en la que no se menciona ni a Estados Unidos ni a Trump, Guterres sostiene que cualquier discriminación en medidas migratorias puede “facilitar la propaganda de las organizaciones terroristas” que se quieren combatir.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon