Gestiona Gobernador más recursos para vivienda


Gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) invertirá este año en Nayarit más de mil 200 millones de pesos en acciones de vivienda digna, en beneficio de trabajadores nayaritas; además, otorgará más de 5 mil 500 créditos a sus derechohabientes en la entidad.

En gira de trabajo por el estado, el Director General de dicha institución, David Penchyna Grub, destacó la labor de gestión del Gobernador y refrendó el cariño que el Presidente Enrique Peña Nieto le demuestra a Nayarit, destinando cada vez más recursos para que los trabajadores nayaritas tengan un patrimonio propio y para dignificar las unidades habitacionales ya existentes.

“Estamos hablando de más de mil 200 millones de pesos este año; destacar que hasta el día de hoy, en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, en Nayarit se han invertido más de 4 mil 900 millones de pesos. La meta de este año es superar los mil 200 millones, y si se pueden colocar más de 5 mil 500 créditos ¿por qué no? Tenemos los recursos, somos una institución financieramente sana, queremos romper metas”, enfatizó el funcionario federal.

El Gobernador dijo que dotar a las familias nayaritas, a los trabajadores y, sobre todo, a quienes más lo necesitan de una vivienda digna, de un patrimonio para ellos y sus familias, ha sido prioridad desde el inicio de su administración; muestra de ello, puntualizó, es que ya se rebasó la meta que se tenía para todo el sexenio de entregar 10 mil casas de manera gratuita a nayaritas de escasos recursos; a la fecha, van 10 mil viviendas y casi 4 mil terrenos entregados.

“Hacer una casa es un hogar nuevo, es darle la oportunidad a los jóvenes, a gente adulta, a gente trabajadora, de poder tener un hogar; de verdad para nosotros es un gran compromiso y es un logro cumplido. La verdad me siento muy orgulloso de que todavía no acabamos el sexenio y ya cumplimos con las 10 mil casas que teníamos de meta, pero también hemos aumentado los 22 mil créditos para vivienda en el tema de INFONAVIT, y en el tema de todos los rubros hemos aumentado al doble a cualquier administración”, concluyó Roberto Sandoval.


0 vistas0 comentarios