F5: Novedosos inventos mexicanos



En los últimos días se ha hecho popular en redes sociales el valor de lo que es de México y la difusión que deberíamos darle a nuestros productos, así como preferir su consumo por encima de los que son importados. Por ello hoy en este espacio quiero compartirte dos noticias que encontré, de inventos desarrollados en nuestro país. Así es, sí hay.

El primero se trata de unos audífonos para ayudar a personas con algún grado del espectro de trastorno autista. Este invento está desarrollado por alumnos de diversas especialidades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México, desde hace cuatro meses. Estos audífonos ayudan a concentrarse en ciertos estímulos auditivos y reducir otros sonidos que no desean escuchar con atención. Es decir disminuir el ruido del entorno y darle prioridad a las voces cercanas.

Estos brillantes estudiantes buscan prevenir la aparición de crisis sensoriales que suelen aquejar a personas con autismo. Para realizar estos audífonos, hicieron estudios antropométricos, tomando medidas a los niños para conocer el tamaño indicado, además de que son poco invasivos para evitar afectar la hipersensibilidad táctil. Además de los audífonos han desarrollado también una aplicación móvil para regular algunos parámetros.

Por ahora, los audífonos continúan en fase de investigación y perfeccionamiento del dispositivo, los estudiantes esperan contar con el apoyo de la Iniciativa Privada para poder desarrollar versiones más accesibles para los usuarios potenciales.

El segundo invento mexicano que también quiere entrar en el mercado, en este caso del transporte y viene a ser una excelente noticia con el incremento del precio del combustible, es el TEZCA Board, desarrollado por la firma TEZCA.

Tezca board, se trata de una patineta eléctrica que según los desarrolladores es todoterreno. Cuenta con un sistema de baterías y un motor unido a un sistema de engranes.

De acuerdo con el sitio del desarrollador, tezca.com.mx, el vehículo puede alcanzar una velocidad de hasta 30km/h y la batería puede tener una autonomía de hasta 15 kilómetros. En caso de necesitarlo, podemos intercambiar las baterías sin problemas para seguir nuestro camino.

El manejo de esta patineta se realiza por medio de un control Bluetooth, donde podremos elegir la velocidad, frenar e incluso ir en reversa. La patineta cuenta también con un conector USB para cargar algun dispositivo o para añadir algún accesorio.

TEZCA ha lanzado una campaña en Kickstarter para poder hacer realidad el dispositivo. Se puede apoyar la campaña con 21,900 pesos y obtener una de las primeras unidades. De acuerdo con su sitio web en junio de 2017 estarían enviando a los clientes el primer lote que produzcan, si logran alcanzan su meta, que asciende al millón de pesos.

Te espero la próxima semana en otra actualización con F5.


#audifonos #patineta #México #Tecnología #TecMonterrey #tezca

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo